domingo, 3 de junio de 2018

SOMOS PROTAGONISTAS EN RNE.

Hola amig@s:
Hace ya varias semanas que vivimos una experiencia inolvidable, como tantas vividas este curso. Acompañados de nuestro maestro Daniel y de Esther y Eva, el viernes once de mayo visitamos los estudios de Radio Nacional de España. 

Los compañeros que no fuimos a Campo Mayor y al Centro de profesores nos fuimos a la radio.

Primero disfrutamos de nuestro paseo matinal por la margen izquierda del Guadiana. La mañana estaba muy agradable. Estuvimos grabando unas tomas en la Plazuela de la Soledad y en la Plaza Alta, audios que servirán para montar un vídeo que están haciendo Eva y Esther y que tenemos muchas ganas de ver finalizado.









A las 10h45' estábamos puntuales en la Plaza de San Juan, frente a la catedral, que es donde están los estudios radiofónicos de Radio Nacional de España en Badajoz.



Miguel Ángel y Benito nos recibieron atentamente y nos pasaron en seguida a los estudios, desde los cuales se podía contemplar una panorámica privilegiada de la Plaza de San Juan, con la Catedral en primer plano. 

Los primeros que acompañaron al maestro Daniel fueron Samuel, Marina y Laura. Fue genial verles en "la pecera", que es el nombre con el que coloquialmente llaman a la habitación insonorizada donde se graba, cada uno con su micrófono. ¡Qué importantes parecían! Y lo mejor, hablaron estupendamente.


La segunda entrevista la hicieron Alejandro y Hugo, que también estuvieron fenomenal.




Tras las entrevistas, Benito quiso enseñarnos las diferentes salas de los estudios de RNE: de dónde obtenían las noticias e informaciones, qué misión tiene cada trabajador, y lo más importante, cómo se realiza la emisión de un programa radiofónico para que lo podamos escuchar en cualquier lugar.



Tras despedirnos y agradecer la amabilidad mostrada a Miguel Ángel y Benito, nos fuimos a merendar al cercano Parque de San Francisco.




Después nos acercamos a ver otra de las antiguas puertas de entrada a la ciudad y que forma parte de la muralla abaluartada: Puerta del Pilar.







Felices y contentos por haber vivido una experiencia única, regresamos al colegio. Buena semana a tod@s.

1 comentario:

  1. Hola Daniel,soy Draco tu alumno.Me encanto la excursion.Te veo mañana.

    Saludos,


    Draco

    ResponderEliminar