viernes, 9 de marzo de 2018

McDONALD'S, NUESTRO PATROCINADOR.

Hola a tod@s:
Estamos muy contentos porque esta mañana hemos vivido una experiencia que recordaremos siempre. Hemos visitado las instalaciones del que será nuestro patrocinador este año: McDonald's. Os contamos:

Desde que llegamos al colegio esta mañana no dejábamos de mirar por la ventana: no paraba de llover (como toda la semana) y a las 11h teníamos prevista la salida. Llegó la hora y parecía que el cielo nos daba una tregua, así que decidimos junto con nuestros maestros coger nuestros paraguas, el chubasquero, la mochila y salir pitando 😉

Unas cuantas gotas nos cayeron nada más dejar el Parque de las Américas pero poca cosa. A las 11h30', tal y como habíamos quedado, estábamos en la puerta del restaurante que McDonald's tiene en la Avda. Mª Auxiliadora de Badajoz. Allí ya nos esperaban Eva y Esther, madres del AMPA del colegio y que también participan, trabajan y colaboran con nosotros en la cooperativa. De hecho, el diseño de la camiseta ha sido de ellas.

Entramos y rápidamente salió Toni, la madre de Marina, que trabaja allí. Nos invitó a sentarnos, nos quitamos los abrigos y nos pusimos cómodos. 

Toni nos dirigió unas sentidas palabras a todos; nosotros ya la conocemos pero no estábamos habituados a verla en su trabajo, con su uniforme. Se notaba que estaba contenta y orgullosa de vernos allí. Tras contarnos cómo es su trabajo, nos presentó a Jose, su jefe. 

Jose se dirigió a nosotros durante quince o veinte minutos. Durante ese tiempo nos contó cómo había comenzado a trabajar en la empresa hace muchos años. Nos quiso transmitir muchos y buenos valores para que los apliquemos en nuestra vida: esfuerzo, sacrificio, constancia, trabajo en equipo, solidaridad, valentía, respeto, etc. A nosotros nos sonaban porque son los mismos valores que intentamos aplicar en nuestra cooperativa y que nuestros maestros Primi, Pepe y Daniel no se cansan de repetir. Todos escuchamos atentamente.





Después quisimos hacerle algunas preguntas a las que Jose nos respondió amablemente. También le contamos cómo surgió nuestra cooperativa: la idea, los representantes, la toma de decisiones, el diseño del logo, etc. Y como agradecimiento por haber querido hacernos las camisetas y las chapas, y por confiar en nosotros, nos hemos comprometido con Jose y con Toni a esforzarnos al máximo y a hacer unas visitas guiadas fabulosas. Intentaremos llevar con la mayor dignidad posible el logotipo de McDonald's y quedarlo a la mejor altura posible. Esfuerzo, constancia y todos esos buenos valores serán nuestros lemas y harán que triunfemos😉



Y tras las palabras... ¡nos fuimos a ver las instalaciones de McDonald's! 

Toni nos hizo un recorrido por las cocinas: cómo se recogen los pedidos en caja, cómo se recepcionan y atienden los pedidos del McAuto, las freidoras de patatas, las cámaras frigoríficas, las planchas para las hamburguesas. Todo el personal fue muy simpático con nosotros. Nos llamó la atención lo bien que tienen distribuidas sus funciones los trabajadores, cada uno especializado en una cosa, además de la limpieza. Al final de la visita nos hicieron una hamburguesa para que viéramos cual era el proceso de elaboración. ¡Qué rapidez! ¡Y qué buena pinta tenía! 

Tras salir de las cocinas nos tenían preparadas en nuestras mesas unos refrescos y unas patatas fritas😋

Con el estómago repuesto, Jose y Toni nos dieron una chapa a cada uno. ¡Ha quedado chulísima! También nos dieron una bolsa con regalos a cada uno. ¡Menudo detalle!











Las camisetas también han quedado preciosas. El día que nos las pongamos, nos darán una fuerza especial.


La directiva y nuestros maestros quisieron agradecer una vez más a Jose y a Toni el que McDonald's haya querido recibirnos en sus instalaciones y tratarnos tan bien y, sobre todo, el que haya querido confiar en nosotros. Os esperamos en cualquiera de las visitas que hagamos en abril y mayo.






Y el próximo viernes nos espera...

¡El Fuerte de San Cristóbal!

¡Buen fin de semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario